lunes, 3 de febrero de 2014


COMUNICADO DE PRENSA
2da Edición del Premio de Poesía Joven El Farolito Azul

La librería La Tertulia y Ediciones Callejón anuncian la 2da Edición del Premio de Poesía Joven El Farolito Azul. La convocatoria estará abierta desde la fecha de esta publicación y cerrará el 15 de abril de 2014.

La intención siempre fue hacer anual este Premio”, comentó el Comité Organizador. “La primera edición nos confirmó que hay suficiente poesía de calidad como para poder continuar con el Premio y estamos muy emocionados con esta segunda convocatoria”, añadió.

Para el Premio podrá participar toda persona de hasta 35 años de edad (cumplidos en el 2014). El mismo busca galardonar al mejor poemario sometido, con un premio que consiste en $1,000. (mil dólares) para el/la poeta premiad@, junto con la publicación del texto en una coedición de La Tertulia y Ediciones Callejón. Esta segunda edición cuenta con el auspicio del Centro de Servicios Médicos Integrados (CeSMI) y del bufete Fiddler, González y Rodríguez.

El poemario deberá ser inédito y contar con un mínimo de 40 páginas para poder ser considerado. La/el concursante debe ser residente de Puerto Rico o puertorriqueñ@ que resida fuera de la Isla.

En la 1era edición del Premio de Poesía Joven El Farolito Azul resultó ganador Edgardo Núñez Caballero por su poemario Paisaje con fieras. Se le concedió al poemario de Kadiri J. Vaquer Fernández, Andamiaje, una mención especial y su publicación.

El jurado estará compuesto por miembros de las entidades convocantes e invitad@s. El jurado podrá otorgar menciones si lo considerara necesario. El acto de premiación y la entrega del libro tendrán lugar en la librería La Tertulia de Río Piedras en mayo de 2014.

---
Síguenos en Facebook: Premio El Farolito Azul 

Preguntas y comentarios: premioelfarolitoazul@gmail.com